Las empresas, entidades y demás organismos podrán obtener grandes beneficios de su presencia en los medios sociales si desarrollan una actividad coherente en ellos. Sin embargo, realizar acciones aisladas sin una idea clara de qué hacemos o por qué lo hacemos, puede tener consecuencias negativas. Se hace necesario, por tanto, que antes de lanzarnos a tener actividad, establezcamos un plan de acción que nos ayude a obtener el éxito que pretendemos. A este plan de acción lo denominamos Plan de Social Media / Plan de Medios Sociales.
Antes de diseñar un Plan de Medios Sociales, tendremos que guiarnos por el sentido común. Debemos tener en cuenta que las redes sociales no sustituirán nunca a un Plan de Comunicación; sino que las consideraremos como una parte más de nuestra estrategia de difusión integral, siempre en armonía con otras online y offline.
¿Qué entendemos por Plan de Medios Sociales?
Podríamos definirlo como la puesta en marcha de una estrategia de comunicación en las redes sociales, con el objetivo de sacar el máximo partido a sus múltiples ventajas.
Diseñar un buen Plan de Medios Sociales es un proceso complejo dividido en determinados pasos.
A continuación, pasamos a tratarlos con detenimiento.